dissabte, 9 de setembre del 2017

Mi hermano y mi hermana


¿SI SE PIERDE MI HERMANO?

Si se pierde mi hermano,
si se pierde el vecino,
si se pierde el compañero,
si se pierde el amigo…
o el enemigo,
¿qué he de hacer, Dios mío?

Le llamaré y le diré:
Mi corazón está roto por tu amor.
Y ganaré al hermano.
Y ganaré con él la vida.

Si cierra su mirada a mi ternura,
juntaré la ternura de dos más,
y que la fuerza del amor
ahogue su resistencia.
Y ganaremos al hermano.
Y ganaremos con él la vida.

Si el fuego no puede
con el frío del invierno, 
juntaré docenas y docenas
de hogares calientes
Y ganaremos al hermano.
Y ganaremos con él la vida.

Y si el torrente no doblega
el tronco podrido,
lo envolveré con mi ropa, 
lo cubriré con la lluvia
de mi diario pensamiento.
Porque si gano a mi hermano,
con él conquisto la vida.

¡Bendito sea Dios,
que nos hace fuertes
para salvar y ser salvados,
para curar y ser curados,
para amar al hermano
y ser por él amados!

Manuel Regal

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada